Portugal

Lo que hizo subiendo a busquet ( detrás a koke ) y juntando con Iniesta , es lo que hace Valverde en el Barça con rakitic.
Es decir da más nivel al equipo arriba eso que Isco , silva e Iniesta , que no añade nada.
Y llegada tiene más Thiago que los otros.
Y lo que no se puede es gastar 2 cambios , Isco y otro en todos los partidos del mundial, cuando lo normal en eliminatorias es que el partido se juegue en el segundo tiempo.
En el primero no perder el partido por lo menos .
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
Que lástima que no trajeran a Javi Martinez , creo que le daría dinamismo a la salida y al repliegue de la selección , además tiene mucho gol en balón parado y puede jugar de central.Thiago realentiza mucho la salida su sitio es cerca de la frontal del área contraria no en el inicio.Me parece que Lopetegui no ha sabido sacarle provecho a Odriozola que en la Real es un sistema de salida de balón por si mismo con su capacidad de batir lineas en conducción.
Para mi Iago debería de ser indiscutible y creo que al final lo será , es capaz de moverse y crear espacios y juego por todo el frente a un nivel que ni Rodrigo, ni mucho menos Costa puede.Asensio para mi es el mayor poder ofensivo de esta selección ,cuanto antes lo entienda Julen y le de libertad mas cerca del gol estara la selección ,eso de jugar a la izquierda es un crimen , lo es en el Madrid y lo es más si cabe aquí.
Y luego querer hacer una presión con silva, Isco y Rodrigo pues no es lo más adecuado.
Y tanto. Pero no solo por parte del punta, que también, sino para ensanchar el plan desde fuera. Al final, durante toda la primera parte, el hecho de tener a Isco y Silva tan abajo -y tan centrados- obligó a Alba y (sobre todo) Odriozola a medirse en desventaja constantemente ante el lateral y volante tunecinos (que, por cierto, hicieron un trabajo de aúpa). Todo lo que no sea tener a Isco-Silva arriba, cerca de los picos del área, malo. El desajuste, en realidad, es consecuencia del problema que viene arrastrando la selección en el interior derecho. Llega mal, ataca (si es que llega) peor y eso desguarnece por completo la transición defensiva.

Ayer, en definitiva, España no supo cómo compensar (ofensivamente) ese control (balón) que ha perdido.
Yo no creo que sea tanto un hecho de fijar a alguien por detrás/al lado de Busquets, sino de encontrar la forma (o el futbolista, que para mí sigue siendo Koke), que pueda compensar todas las partes: con balón y sin él.
Comparto el tema de Asensio. De hecho, ya lo comentamos por aquí el otro día, pero en escenarios como el de ayer me comen las ganas de verlo actuar por el costado derecho. Esa zurda es un cañón aún por explotar.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Ahora bien, sobre Odriozola: es cierto que no estamos viendo al de la Real. Pero ¿es tema de Lopetegui? ¿O del propio lateral? Ayer, como ante Suiza, volví a verlo varias veces superado. Y no tanto por las exigencias del rival.