Portugal

Comparto el tema de Asensio. De hecho, ya lo comentamos por aquí el otro día, pero en escenarios como el de ayer me comen las ganas de verlo actuar por el costado derecho. Esa zurda es un cañón aún por explotar.

Ahora bien, sobre Odriozola: es cierto que no estamos viendo al de la Real. Pero ¿es tema de Lopetegui? ¿O del propio lateral? Ayer, como ante Suiza, volví a verlo varias veces superado. Y no tanto por las exigencias del rival.
No hay que ser alarmistas y coincido plenamente en lo que dice Arroyo: hablamos de un grupo de jugadores de enorme experiencia y de un entrenador al que no le cuesta tomar decisiones y lee bien las situaciones del partido. Yendo esto por delante, creo que el problema que vimos ayer es un poco más grave que el hecho de que falta algún elemento más profundo o algo más de amplitud: es de estructura en el sistema.
Todos los artículos de fútbol camiseta,buzos, zapatillas y botas, sudaderas y mucho más
A mí me parece que para que esto fluya de verdad, los cuatro que juegan entre el 9 y Busquets tienen que entender el juego de posición como lo hace Iniesta, y eso no sucede. Thiago, Isco y Silva son intervencionistas porque es su forma de jugar, se acercan, se mueven mucho. No hay una sola jugada en la que se aparten, esperen en banda y favorezcan la creación de espacios o provoquen líneas de pase menos “ambiciosas”.

Es un plan de juego muy ambicioso y veremos si Lopetegui tiene tiempo para que de verdad la alineación de estos cuatro se transforme en fluidez. Arroyo habla de fijar más a los centrocampistas y puede ser una solución. Koke eso lo va a entender bien y el interior izquierdo, si es Iniesta, va a estar siempre bien colocado para favorecer el control.
Sinceramente Adrian creo que puede que no sea solo culpa de Julen,creo que la lesión también le puede haber mermado la confianza,y el verse en un estadio como este por primera vez no creo que le ayude en absoluto, el chico creo que tiene 22 años y ninguna experiencia internacional fuera de las sub.Esperemos que entre todos lo puedan sacar adelante porque me parece un lateral,sobretodo, la temporada anterior , fuera de serie.
El tema Asensio es para dedicarle tiempo la verdad, ya en el Madrid no entendia que estuviera en la izquierda ,entre Lucas y el , el es el más pasivo defendiendo y eso no ayudaba a Marcelo y en el centro solo suele estar Crsitiano y alguna vez Bale o Benzema, pero en la selección…
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Ya os digo para mi Asensio debería ser titular por la derecha y aspas por la izquierda ambos con total libertad . Esto escribí mientras miraba el partido de España ante Suiza de hace una semana: En varias salidas estoy viendo a Koke en la zona del lateral derecho, permite que Odriozola se descuelgue por la cal y Áspas se coloque por dentro.
Y otra cosa que le comenté a Bruno Alemany con respecto al debut del Mundial vs Portugal: Probablemente el tema sea Thiago o Isco, para que Koke juegue entre Busquets y el lateral derecho. Lo que estoy reflexionando es si se dará la situación de elección entre Iniesta o Silva para dar una inyección de vértigo: Asensio o Vázquez, desde el comienzo.
¿Recuerdan alguna selección que tuviera tantos recursos como para cambiar drásticamente el plan inicial?
Lo más positivo no es solo la calidad de la plantilla; es bueno destacar la lectura de Lopetegui y sus colaboradores en el desarrollo del juego mismo.