Roma/Barcelona 13

El tema es que el Barça se ha quedado sin evolución desde hace tiempo. Me refiero a esta temporada. El equipo fue formándose hasta enero de una determinada manera, ‘ató’ Liga y final de Copa con exigencia y altura competitiva, pero cuando llegó al punto más álgido, la plantilla no encontró manera de regenerarse. Si ayer Valverde hubiera hecho cambios, creo que la cara hubiera sido la misma. Sobre todo por que a este tramo de competición el Barça ha llegado sin ‘update’. Lo de Semedo fue un intento, el 4-4-2 sin Paulinho para tener control fue otro, pero no fueron realidades de peso. El Barça se ha apagado en el momento donde más luces enfocan.
hay que darle mucho mérito a Edin Dzeko, que es el gran aval individual de esta Roma y que merece detenimiento a nivel táctico, porque crea sistema y acapara muchas ideas ofensivas. Fue el gran argumento individual.
Y Di Francesco se ha marcado una eliminatoria muy muy positiva. Ha hecho todo lo que ha estado en su mano para dañar el momento culé y para ir a por él a pesar de caer 4-1. La gestión táctica y emocional de la Roma explica el pase.
Camisetas oficiales, equipaciones completas, botas de fútbol, chandals, sudaderas y chaquetas.
Ningún año ha estado Cristiano en un equipo en la posición de llevarse un 3-0 contra un equipo tan inferior a priori. Vamos, cambio a Messi por Cristiano y no le veo sacando ningún rédito de recibir un balón en el medio campo ante dos líneas de 4 bien plantadas. Nunca se lo he visto hacer y no sé porqué si lo haría en estas eliminatorias. Vuelvo a decir que no veo si quiera maquillando el resultado a Cristiano si hubiese estado en el Barça contra la Juve, Atlético, Roma o PSG. En muchos casos ni con los dos mejores jugadores del mundo juntos en el campo.
Cristiano hace años que no está en un equipo capaz de verse tan superado en todas las facetas. Por supuesto, cuando lo estuvo, no fue capaz de hacer nada. Una cosa es ser un crack y otra que de 3 balones que toques en el medio del campo contra un equipo ya replegado y sin apoyos metas 3 goles. Ni siquiera el mejor Maradona o el mejor Messi.
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
El Madrid de Mourinho era bastante más competitivo y mejor colectivo que la mitad de los Barcelona en los que ha jugado Messi. Messi ha pasado del extremo de estar en el mejor equipo posible en la época de Pep a estar en equipos normales e incluso pobres, como ahora, en estructura y colectivo el resto del tiempo (con el paréntesis de 2015 donde esencialmente el equipo ganó por la pegada de la MSN y porque durante 5 meses, desde enero, hubo una importante activación en lo físico y mental).
Cristiano por su parte estuvo en una banda el año de Pellegrini pero desde entonces ha estado en grandes equipos bien por un colectivo fuerte (etapa mou) o por estar rodeado de muchísima calidad (etapa Ancelotti/Zidane).
Resumen: efectivamente Cr7 tiene los logros de muchísimas semifinales seguidas que Messi no, pero también hay que decir que en líneas generales ha estado mejor acompañado que Leo en estos 10 años que llevan liderando a sus equipos (concretamente desde que se desmanteló el Barcelona de Pep).